sábado, 19 de mayo de 2018

Venezuela: Rodrigo Zapatero y la piedra política “pesada” en el zapato de la invasión a Venezuela

https://youtu.be/TKOs4q9mqw0





Rodrigo Zapatero y la piedra política “pesada” en el zapato de la invasión a Venezuela

Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2018-05-19 / Pocas veces he admirado y haber reconocido la postura de algún líder del PSOE español, menos un presidente del gobierno.

Pero lo hago ahora ante las declaraciones entregadas ayer por parte de Rodrigo Zapatero, llegando de visita inesperada a Venezuela.

A la oposición se le cayó la cara ante el hecho y peor todavía cuando dio una cátedra a la prensa nacional e internacional sobre el porqué la Unión Europea puede mantener y sostener un diálogo con Irán mientras insiste de no hacerlo con el gobierno venezolano y decir que la UE no va a reconocer los resultados mañana en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Hizo trizas de la posición de la oposición guarimbera y abstencionista que en Santo Domingo se había asegurado que iba a firmar el acuerdo con el gobierno venezolano, elaborado por Zapatero y el presidente dominicano Danilo Medina y su canciller.

Pero entonces llamó el secretario de Estado, Rex Tillerson desde Bogotá (¡Sic!), ordenando a Julio Borge de no firmar ningún documento con el gobierno de Nicolás Maduro sino esperar otras órdenes en cómo actuar para derrotar al gobierno bolivariano que solo puede ser por la vía militar y desde el exterior.
EEUU tiene sus siete bases militares en la vecina Colombia y Santos, Macri, Piñera y Temer son poderes militares aliados con Donald Trump que incluso ejecutaron maniobras militares en Tabatinga, pegado en la Amazonía a Peru (también aliado con Trump) y Colombia en el mes de noviembre de 2017, una maniobra que tenía su punto de lanza dirigida a una invasión a Venezuela.

La visita de Rodrigo Zapatero en Venezuela es realmente una piedra política “pesada” en el zapato de la Invasión a Venezuela. ¿Qué hará ahora Trump? ¿Sancionarlo? ¿Prohibirlo entrar a EEUU?
Sea como sea, mañana, en dentro de once horas comenzará las elecciones presidenciales con 13 de los 18 partidos registrados en el CNE participando. Afuera, en el “frío” quedan los vendepatrias y pitiyankies como Julio Borge y Corina Machado&Cia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.