lunes, 27 de octubre de 2025

¡El Consejo Noruego de Paz NO organizará una procesión de antorchas para la versión venezolana del vendepatria nazi Vidkun Quisling!

 

Los últimos días de Quisling: Es de noche en la Fortaleza de Akershus. Diez jóvenes noruegos han cargado sus rifles. Están a punto de disparar a un hombre. Este se encuentra bajo los focos, con los ojos vendados y un papel blanco sobre el pecho. "¡Soy inocente!", grita. A las 2:40 a.m. se oye la ráfaga de disparos. El hombre más odiado de Noruega, Vidkun Quisling, ha muerto.



¡El Consejo Noruego de Paz NO organizará una procesión de antorchas para la versión venezolana del vendepatria nazi Vidkun Quisling!

  • En lugar de una procesión de antorchas en Oslo, podría organizarse manifestaciones en Oslo y Estocolmo como en diciembre de 1976 contra Milton Friedman, el economista personal de la dictadura militar chilena que recibió el Premio Nobel de Economía, ésta vez una protesta en contra el Comité Nobel de Noruega por premiar a una versión venezolana del nazi noruego Quisling.


Por Dick Emanuelsson

ESTOCOLMO / 2025-10-27 / La Corina Machado de Trump y Netanyahu no es nada para el Consejo Noruego de Paz. Que dedicar el premio de la paz a Trump y llamar personalmente al criminal de guerra buscado, Benjamin Netanyahu, para felicitarlo por la “victoria en Gaza”, fue aparentemente demasiado para el Consejo.

Su tradicional procesión de antorchas en Oslo, en homenaje al ganador del premio de la paz, no se llevará a cabo este año, según el comunicado de prensa del consejo que aparece a continuación. Porque Corina Machado es considerada el equivalente venezolano del traidor noruego Vidkun Quisling, quien abiertamente desea que Trump dé luz verde a una invasión de su propio país mediante el gigantesco despliegue militar que Trump ha desplegado frente a las costas de Venezuela desde agosto.

El Consejo Noruego de Paz se formó el mismo año en que Vidkun Quisling fue ejecutado en Oslo por haber sido el “presidente interino” noruego de Adolf Hitler durante la ocupación alemana, un cargo al que Corina Machado aspira bajo el mando de Trump.

Protesta en Estocolmo

”El ganador del Premio Nobel de la Paz de este año está invitado a Oslo hasta el 10 de diciembre. El Día del Nobel, los galardonados también serán homenajeados con una ceremonia en Estocolmo, a la que asistirán el Rey y la Princesa Heredera”, escribe el Comité del Premio Nobel.

Luego, corresponde a las fuerzas de paz movilizarse en Oslo y Suecia y lanzar protestas tan enérgicas contra un activista de guerra militarista como las llevadas a cabo contra el ganador del Premio Nobel de Economía en 1976, Milton Friedman.

Fue el economista neoliberal estadounidense que, junto con sus “Chicago Boys”, introdujo una brutal economía neoliberal de mercado bajo la protección de las bayonetas de Pinochet en el Chile de la dictadura militar.

Hoy, el Comité Nobel en Oslo otorga un supuesto “premio de la paz” a una mujer que va un paso más allá, invitando e instando tanto a Trump como a Netanyahu a ayudarla a derrocar al gobierno de Caracas y luego ofreciendo a Trump las mayores reservas de petróleo del mundo, lo que ha provocado indignación, no solo en Venezuela, sino en toda América Latina y el Caribe.

 


COMUNICADO DE PRENSA:

El Consejo Noruego de la Paz NO organizará una procesión de antorchas para el Premio Nobel de la Paz de 2025

Oslo, 24 de octubre de 2025

El Consejo Noruego de la Paz ha decidido no organizar la tradicional procesión de antorchas para la ganadora del Premio Nobel de la Paz de este año. Esta decisión se ha tomado tras un exhaustivo proceso de consulta entre nuestras 17 organizaciones miembros. 

Durante el proceso de consulta, quedó claro que nuestras organizaciones miembros no consideran que el Premio Nobel de la Paz de este año esté en consonancia con los valores ni del Consejo de la Paz ni de nuestras organizaciones miembros. Como organización paraguas, es crucial que nuestros eventos reflejen estos valores. 

El Consejo Noruego de la Paz ha sido un actor central en la labor por la paz en Noruega durante 80 años. Nuestros eventos, incluida la procesión de antorchas, han sido tradicionalmente una forma de destacar y celebrar la labor que promueve la solidaridad, la justicia, la igualdad y el entendimiento entre las divisiones culturales y políticas. 

– Esta es una decisión difícil pero necesaria, afirma Eline H. Lorentzen, presidenta de la Junta Directiva. Sentimos un gran respeto por el Comité Nobel y el Premio de la Paz como institución, pero como organización también debemos ser fieles a nuestros propios principios y al amplio movimiento por la paz que representamos. Esperamos celebrar el Premio de la Paz de nuevo el próximo año, añade. 

El Consejo Noruego de Paz continuará su labor en favor de la paz, el desarme, el diálogo y la resolución de conflictos mediante métodos no violentos, y espera con interés la concesión de futuros premios de la paz que reflejan estos valores. 

Acerca del Consejo Noruego de Paz:

El Consejo Noruego de Paz se fundó el 25 de octubre de 1945 y es una organización coordinadora de 17 organizaciones noruegas de paz, que en conjunto representan a unos 15.000 activistas por la paz. Esta organización coordinadora trabaja por la paz, el desarme y la resolución no violenta de conflictos, basándose en la independencia política. 

Fuente:

https://www.norgesfredsrad.no/pressemelding-norges-fredsrad-arrangerer-ikke-fakkeltog-for-nobels-fredspris-2025/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.