viernes, 7 de septiembre de 2018

Venezuela: “Colombia va a ser mucho más afectado si hay una confrontación de orden militar con Venezuela” [1-2]

COMANDOS JUNGLAS del Ejército Colombiano que es constituido por 500.000 hombres, profesionales en lucha contraguerrillera pero desde la guerra en Corea no tiene experiencia de una guerra convencional. FOTO: FFMM.




Venezuela: “Colombia va a ser mucho más afectado si hay una confrontación de orden militar con Venezuela” [1-2]

Por Dick Emanuelsson

Habla JUAN-CARLOS TANUS, coordinador de la Asociación Colombianos en Venezuela sobre el tema de inmigrantes venezolanos en el continente y el papel de Colombia en “el Plan Maestro” para la intervención a Venezuela bajo el pretexto de “la crisis humanitaria”.


  • La Carta del Refugiado como pretexto para la intervención estadounidense & aliados.
  • ¿Está preparado Colombia para recibir un millón de colombianos en caso de una guerra con Venezuela?
  • Colombia como miembro de la OTAN recibe un “Buque Hospital” de la Marina estadounidense con capacidad de 1200 camas y doce salas de cirugía.
  • Se ha conformado un Bloque Invasor liderado por EEUU y Colombia cuyos aliados son Argentina, Brasil, Perú y Chile.
  • El jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd ha dado Colombia y presidente Duque la Batuta para liderar la guerra contra Venezuela.
  • Y Duque, Macri, el presidente peruano Vizcarra, el golpista Michel Temer de Brasil y eventualmente el nuevo presidente del Paraguay cocinan para denunciar a Nicolas Maduro a la CPI (Corte Penal Internacional) acusándolo por la crisis de los inmigrantes.
  • “En dentro de cuatro años Colombia va a quedar sin reservas petroleras”.
  • El control de la gasolina venezolana aumentará el precio de la coca en EEUU
  • Pero el presidente Maduro “vuela” como nunca antes para recoger y regresar los inmigrantes venezolanos que ya no quieren ser explotados y engañados por la derecha latinoamericana y su jefe en Casa Blanca. 



AUDIO/ENTREVISTA 24 min:


TEGUCIGALPA-CARACAS / 2018-08-29 / La estrangulación de la economía venezolana por parte de EEUU y sus aliados con la meta de asfixiar la vida de los venezolanos, ha creado una situación complicada para el pueblo. Miles han optado por emigrar, no refugiarse como dice la propaganda de los grandes conglomerados mediáticos. La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro ha sido implementar unas medidas económicas drásticas para aliviar la situación del pueblo y tratar de neutralizar la guerra económica.

Juan Carlos Tanus.
Cada día que pasa es obvio que se ha conformado un Bloque Invasor liderado por EEUU y Colombia cuyos aliados son Argentina, Brasil, Perú y Chile. Con el pretexto del tema de los migrantes ese bloque escala ahora la propaganda y los preparativos para una invasión desde Colombia. Las declaraciones del jefe del Comando Sur, Kurt Tidd al nuevo presidente colombiano Iván Duque que ya no hay más alternativas que la misma intervención, o la declaración del senador republicano cubano-americano, Marcos Rubio que hace pocos días expresó que “creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”. (….) “por meses y por años” había defendido una opción “no militar y pacífica” en Venezuela, pero que ahora “las circunstancias han cambiado”.

El tema de los “Refugiados” es la Carta Blanca para “la Intervención Humanitaria” a Venezuela, posición que es compartida increíblemente por el secretario general de la OEA, Luís Almagro.

Hablamos con Juan-Carlos Tanus, obligado de refugiarse en Venezuela 2004 por la guerra sucia y el Terrorismo de Estado en Colombia donde mataron su más cercano compañero de lucha. Tanus llegó incluso de ser alcalde en el municipio de Chalán, departamento de Sucre (Colombia) donde crearon la Asociación de Desplazados por la Violencia Política.

Es Coordinador de la Asociación Colombianos en Venezuela y ha hecho durante los años profundas investigaciones y consultorías sobre el tema de los refugiados colombianos en Venezuela y el flujo de migrantes entre los dos países.



La alianza derecha venezolana & derecha internacional

Dice que le da vergüenza por las posiciones tomadas por parte del gobierno de Colombia y su nuevo presidente, de jugar el papel del gendarme en esa región de América Latina.

  •        Hemos visto en el canal de Telesur como venezolanos llegados al Perú han pedido al gobierno de Maduro que sean regresados a Venezuela y Maduro envió un avión para recogerlo. ¿Cómo ves tú como colombiano el panorama y sobre todo el papel de Colombia?


“Lo primero que hay que reordenar aquí es el contexto regional en el cual factores de la extrema derecha internacional frente a las derrotas que le ha propiciado el pueblo venezolano en el plano electoral y en el plano belicoso. Le ha tocado a esta derecha de aliarse a esa derecha internacional y está pretendiendo generar un cerco en el plano internacional que incluso pasa por las marchas ahora de los inmigrantes venezolanos que salen de Arauca, Puerto Carreño, Cúcuta y de Maicao con destinos como Chile. Hay marchas ahora que son unas marchas éticas que la gran prensa internacional la muestra como el resultado de la dictadura en Venezuela que está expulsando una franja de humanos hacia otras latitudes”.

“Es parte lógicamente de lo que Estados Unidos han conservado como Plan Maestro contra Venezuela. No es otra cosa que intentar cortar el proceso insurreccional que Venezuela les representa para el Imperio estadounidense para beneficio a los pueblos. Porque presenta Venezuela un faro que ilumina para los pueblos”



“YO CREO QUE LA DERECHA logró dar claridad a Estados Unidos que son incapaces por la vía electoral y política de llegar a ser gobierno. Los fracasos electorales que ha tenido la derecha en Venezuela lógicamente lo que les corresponde a los gringos es jugar ese Plan Maestro para imponer el desarrollo de algunas acciones militares que viene acompañadas con expresiones políticas las que asumió el pasado el 8 de febrero el ex presidente Juan Manuel Santos cuando introdujo 3000 militares más a la Brigada 30 de Cúcuta, 500 policías y de organismos de contrainteligencia a la Policía Aduanera como un grupo especial que iba a atender el tema migratorio”.

La embajadora de EEUU en la ONU, Nikky Haley pasó por una hora en Cúcuta y ante los medios mostró una otra cara que la usual, la de la guerra.


Nikky Haley en Cúcuta

“Pero además de eso la política que ha venido implementando del gobierno colombiano obedece justamente los instructivos que ha implementado Estados Unidos frente al proceso venezolano. Digo esto porque Colombia sería incapaz de ejercitar con la encargada de la embajada de EEUU en Bogotá, ejercitar un encuentro de frontera que no estuviese orientado, pactado o coordinado por los gringos, como lo hicieron el pasado 7 de agosto, después que la señora [Nikky Haley, embajadora en ONU de EEUU] estuvo en Bogotá, pasó a Cúcuta a tranquilizar a los gremios para que los gremios tuvieran la información que EEUU están detrás de los que está haciendo en la frontera”.

“Porque la población en la frontera se pregunta, frente al impacto económico y del reajuste de la gasolina en Colombia de la decisión de orden política, emitido por el gobierno soberano como lo de Venezuela. Tiene además autodeterminación como pueblo. Y ese impacto va a producir la ausencia de por lo menos 12 mil millones de dólares al año, que es parte de lo que refleja que ganan en el gran contrabando de la gasolina”.

Contrabando de la gasolina venezuela en el rio fronterizo con Colombia. Solo en el deparramento del Norte de Santander, con Cucuta como capital pasaron mensualmente 12 millones de litros de gasolina. Y la frontera es de 2200 kilómetros.


JUAN CARLOS TANUS TAMBIÉN menciona el tema del narcotráfico, la minería ilegal y que el estado colombiano está desarrollando una economía en base de remesas de la migración venezolana. Esos componentes juegan un factor importante en el trato que ha hecho Estados Unidos contra Venezuela. Está jugando desde Colombia con los países vecinos como Ecuador y Perú donde han declarado emergencia sanitaria por la llegada de migrantes venezolanos.

De los 818.000 inmigrantes en Colombia 249.000 son colombianos

“Iván Duque va a pasar sin pena ni gloria. Hay pueblos que están resistiendo la embestida criminal del Imperio. Para nosotros los colombianos en Venezuela no es nada extraño el comportamiento de un representante de la oligarquía colombiana como Duque. Para nosotros es la cotidianidad en Colombia después desde que se formó la república 1886. En ese sentido, Dick, es muy importante tener en cuenta que cualquier proceso económico en Venezuela va a tener gran impacto en el tema colombiano, es decir, Colombia va a ser más afectado frente a cualquier escenario en orden económico en Venezuela y mucho más afectado si hay una confrontación de orden militar contra el pueblo venezolano. ¿Por qué? Porque si el pueblo venezolano es atacado en las cizañas que Estados Unidos está imponiendo en la región, los primeros afectados van a ser los colombianos y colombianas que estamos en Venezuela y nos va a tener que irnos a Colombia”.

“¿Está preparado hoy Colombia para recibir un millón de colombianos con los 818.000 venezolanos que han llegado a Colombia, de los cuales 249.000 son de origen colombianos que vinieron a Venezuela para trabajar y ahora se volvió (a Colombia)?”

“Con esa población el gobierno no ha sido capaz de sortear las circunstancias y lo que hemos (Duque&gobierno) hecho es una pantomima para hacerle creer a la comunidad internacional, que el gobierno podrá atender en materia de salud, educación, vivienda y de trabajo. ¡No es posible! Entonces al frente una arremetida militar y con un millón de colombianos que desean regresando a su país, ¿el gobierno colombiano está preparado para eso? Si le ha tocado pedir apoyo a la comunidad internacional para que invierta dinero como EEUU, Japón, la UE y también la ONU”.


EL DIRIGENTE COLOMBIANO en Venezuela subraya que el tema de los migrantes venezolanos “es parte de la gran conspiración en el plano internacional juega para que se debilite la imagen y la credibilidad del mandatario venezolano. En función a eso darle o congraciarse con EEUU”.

MAÑANA:
La llegada del buque hospital USNS Comfort y el cerco de Venezuela del Bloque Invasor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.